jueves, 11 de agosto de 2011

Bitácora No. 1

Hoy fue un gran día para los niños de preescolar de la Institución Educativa Mariscal Robledo, esperaban con gran ansiedad "la profe" que los llevaría a computadores. Por eso cuando iniciamos la sesión con la presentación personal, donde cada uno fue presentado por un compañerito resaltando una de sus cualidades,  su verdadera preocupación consistía en saber como se prendían los computadores, pues al indagar el noventa por ciento  nunca había tenido un contacto directo con ellos.

Por eso fue indescriptible la alegría que expresaron los niños al entrar a la sala de computadores, sentarse al frente de uno y ver como se les iba encendiendo.
Allí se les proyectó la diapositiva de DiverTic y les hablé de las normas que debían manejar durante las sesiones y aunque fueron proyectadas, se las expliqué según su nivel. No se les pudo proyectar el video del programa porque no había sonido.
Para resaltar, el entusiasmo que mostraron cuando les hablé del producto que haríamos: El Bestiario, muchos niños empezaron a planear como harían los "monstruos".
Así mismo, al querer instalarles el programa mueve para  enseñarles a manejar el mouse, los computadores no leían la entrada por lo que lo trabajé desde el Video Beam. Todos querían pasar a manejarlo como puede observarse en las fotos.



Reflexión: La sesión fue un éxito con y para los niños, en ella debo  rescatar la colaboración que encontré en la profesora del grupo, Adriana Ortíz y en varias niñas de la Universidad de Antioquia que en ese momento se encontraban colaboràndole con los niños y que fueron de gran ayuda durante todo el trabajo.
La dificultad estuvo dada en las condiciones de la sala, pues no tenía aire acondicionado y el calor fue una molestia constante para los niños y todos los que allí nos encontrábamos; así mismo, los PC no están actualizados, lo que no permitió que se instalara el programa que debían trabajar los niños.
El acta de sesión de derechos, le fue entregada a la profesora para  que la enviara a los padres de familia para su firma. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario