jueves, 18 de agosto de 2011

I.E. Mariscal Robledo - Bitácora 2

Entrar al salón y ver todos los niños lanzarse sobre mi por que esperaban con ansiedad el momento de mi llegada para "ir a los computadores" fue todo un espectáculo. Por eso después de un efusivo saludo, pase a hablarles de los temas que se proponen en el programa para trabajar. Los que más les llamaron la atención fueron Salud y Deporte; por votación, quedó este último, inclinándose por el fútbol por que es lo que más se juega en su barrio.
Procedí a proyectarles el Bestiario, invitándolos a ponerles nombres a las imágenes; salieron nombres tan creativos como Nievesaurio, calamar de fuego, cuernosaurio, entre otros.
Partiendo de esta actividad desperté su imaginación invitándolos a pensar en sus características: que podrían comer, donde vivirían, como los atraparíamos, ésto como un preámbulo a la actividad a desarrollar a continuación: la hoja de vida del Bestiario que elaboraran. Me sorprendió gratamente su imaginación y participación.

Claro, ésta actividad fue un tanto difícil por que los niños aún no saben escribir y había que atenderlos  individualmente, escuchar lo que querían decir y plasmárselos luego en la hoja, interpretando así los signos que ellos hacían pretendiendo escribir lo que pensaban. Debido al número tan alto de niños, no alcanzamos a terminar, además estaban ya perdiendo el interés por que querían ir a los computadores por lo que la suspendí para llevarlos a la sala donde les mostré el video de DiverTic que hay en la página. Les encantó.
Algunas evidencias del trabajo se pueden observar en las siguientes fotos:
Evaluación: La sesión fue muy fructífera, aunque se complica un poco cuando los niños se muestran inquietos y hay que entrar a calmarlos, perdiendo tiempo. Además, la actividad de las emociones no se alcanzó a realizar por la situación antes descrita.
Los materiales para la elaboración del Avatar en la próxima sesión se le encargaron a la docente, quien será la encargada de pedírselos a los niños. Nuevamente destaco la excelente actitud de la docente, quien se muestra muy atenta y colaboradora..

No hay comentarios:

Publicar un comentario